Son muchos los vecinos de urbanizaciones ubicadas en calles privadas de uso público que se han acercado a la Concejalía de Urbanismo para preguntar por la promesa de transformar estas calles en públicas con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Por eso y, como respuesta, desde la Concejalía que dirige la también presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, informan que "en el documento de aprobación inicial del Plan General Municipal que el equipo redactor presentó en el ayuntamiento en diciembre del 2009, está prevista la posibilidad de que las calles privadas de uso público existentes pasen a ser públicas".

Por eso, UPEx ha vuelto a insistir en la necesidad de "hacer público cuanto antes" el documento de aprobación inicial del PGOU. "La ciudad la dibujamos entre todos y todos tenemos derecho a conocer el documento y su desarrollo".

Además, UPEx aclara que, una vez que se apruebe la revisión del PGOU, habrá que formalizar un protocolo de actuación que señale en cada caso las condiciones para que el ayuntamiento recepcione las distintas calles y urbanizaciones, ya que "no todas se encuentran en la misma situación de propiedad, estado de conservación, funcionalidad de los servicios, etcétera".