Trece de las catorce calles incluidas este año en el plan de asfaltado municipal cuentan ya con nuevo asfalto, pero ninguna con señalización horizontal , es decir, con las líneas de división de carriles, señales de tráfico y, sobre todo, pasos de peatones. El concejal de Interior y Obras, José María Nisa, ha señalado que será en unos quince días cuando comience a pintarse esta señalización horizontal.

Mientras tanto, hay usuarios que se han quejado de la necesidad de pintar al menos los pasos de peatones, ya que, aunque algunos conductores se paran en las zonas donde estaban pintados antes, otros no lo hacen y los peatones tienen que esperar mucho para cruzar las calles.

Sin embargo, la lluvia no permitirá hacerlo en breve y también ha obligado a parar las tareas de asfaltado a falta solo de una calle, situada en las traseras de la jefatura de la policía local. Una vez que paren las lluvias, se asfaltará para culminar el plan, explicó Nisa.

Además, el agua ha levantado el asfalto en calles no previstas en el plan de este año como algunos tramos de la avenida Virgen del Puerto y otras. En este caso, la política de la concejalía es recurrir al bacheo hasta que, ya el próximo año, pueda adjudicarse una nueva campaña con calles como Pablo Iglesias.