La Cámara de Comercio de Cáceres selecciona a emprendedores y comerciantes de la provincia de Cáceres para participar en el Programa de Formación de Emprendedores en el Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Cámara de Comercio de Cáceres.

El curso será impartido en Plasencia por la Fundación Incyde y se prolongará del 17 de octubre al 16 de diciembre. Tiene una duración de 240 horas y es gratuito para los emprendedores seleccionados, informa la cámara cacereña en nota de prensa.

El programa cuenta con una metodología específica que, mediante un plan formativo mixto, con formación presencial y on line, desarrollará actividades destinadas a nuevos emprendedores y a sucesores de establecimientos comerciales. Las acciones formativas tienen carácter práctico y se dividen en tres bloques temáticos: diagnóstico previo, clases presenciales y apoyo on-line.

A través de este programa los participantes obtendrán ideas para crear, fidelizar y aumentar clientes, mejorar la competitividad para diferenciarse de la competencia y optimizar la organización del establecimiento comercial.

Entre sus objetivos destaca el crear emprendedores modernos y formados en el sector del comercio, con el fin de combatir la alta tasa de desaparición de pequeñas empresas comerciales en sus primeros años de su existencia. La aparición de nuevos establecimientos comerciales es una clave que posibilitará el incremento de la eficiencia de la distribución comercial en nuestra provincia.

Dentro de las sesiones se formará a los participantes sobre aspectos relacionados con la captación, optimización de nuevos clientes, mejora de la competitividad frente a la competencia, organización del establecimiento comercial, gestión de compras y ventas, técnicas de ventas, mejora de la calidad, etcétera. Este proyecto también orientará sobre los pasos a seguir para mejorar los resultados del negocio.