Las avenidas de Alfonso VIII, La Salle, Salamanca, Virgen del Puerto, Dolores Ibárruri, Extremadura, ronda del Salvador, puente de Gutiérrez Mellado y hasta un total de 50 vías placentinas pasarán por un cambio de luminarias con el objetivo de lograr una iluminación más eficiente desde el punto de vista medioambiental, pero también de conseguir un ahorro económico para el ayuntamiento.

El cambio será posible gracias a una subvención de 500.000 euros que ha logrado el gobierno local de Europa a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. El ayuntamiento tendrá que cofinanciar un 20%.

Según explicó ayer el alcalde, Fernando Pizarro, el proyecto contempla el cambio de casi mil luminarias, un 40% de las que hay en la ciudad y ahora comenzará el proceso para la licitación del servicio. «Esperemos que en un año sea una realidad»,dijo. Según sus datos, permitirá un ahorro de un 73% en la factura de la luz municipal. El objetivo final es cambiar toda la iluminación urbana para que sea más eficiente.