Lo anunció el concejal de Interior, Francisco Martín, que la nueva ordenanza que recogerá los cambios de la celebración del botellón --relativos sobre todo al horario y la ubicación-- pasaría por el pleno de diciembre para poder ponerse en práctica a primeros del próximo año.

Sin embargo, el orden del día del pleno, que se celebrará el próximo lunes a las once de la mañana, no incluye esta ordenanza y se limita a la regulación de los horarios comerciales para el 2011 y a una propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del tráfico.

El consejo escolar municipal dio por terminadas el lunes las reuniones con distintos colectivos para recabar su opinión sobre el nuevo botellón . La concejala de Educación, Flor Prieto, ha tratado con la comunidad educativa el tema del horario, mientras que el concejal de Interior, Francisco Martín, se ha centrado en el cambio de ubicación en virtud de informes de la policía local.

Los vecinos de la zona actual del botellón están a la espera y ya avisaron que daban al concejal un voto de confianza hasta enero.