La Agencia Estatal de Meteorología prevé, con un 100% de probabilidad, que llueva durante toda la jornada de hoy, por lo que la Concejalía de Cultura ha realizado algunos cambios en la ubicación de actividades de la jornada Plasencia abierta y, en otros casos, ha advertido de que la actividad se mantendrá si el tiempo lo permite. Lo que no hará es aplazar la iniciativa, la antigua Noche abierta, con una treintena de espacios abiertos y multitud de actividades culturales para disfrutar.

Así, los bailes de la plaza de la Catedral pasarán al auditorio Santa Ana; el concierto de la plaza de Sosa, al Portón; la actuación teatral de la plaza Mayor, al pórtico de la plaza de abastos; el concierto y cortos de la plaza de la Catedral, a Santa María; el estudio fotográfico medieval, a la Casa del Deán; otra obra teatral, de la plaza de la Catedral a Las Claras y los conciertos previstos en la plaza de Santo Domingo a la iglesia de San Francisco, tras el parking de la puerta Talavera.

Por otro lado, solo si el tiempo lo permite se celebrarán la observación astronómica, la animación callejera, el juego de pistas del universo Marvel y los conciertos de la plaza de San Martín, Ansano y Juan de Loaísa. Todos los cambios se pueden consultar en culturaplasencia.blogspot.com.