El Ayuntamiento de Plasencia ha atendido en parte una alegación de la federación de la construcción Pymecon a la hora de fijar el número de plazas de aparcamiento que deben edificarse por vivienda en las construcciones de la ciudad.

Según explicó en el pleno el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, en el Plan General Municipal del 2015 se estableció un estándar de una plaza y media de garaje por vivienda, pero “se ha visto que debía matizarse porque la realidad no es igual en todas las zonas de la ciudad”.

Así, en base a un informe técnico de uno de los arquitectos municipales, se han fijado varias excepciones, por ejemplo cuando se trate de construcciones “en suelo urbano consolidado” y en función de la capacidad de la planta baja y los sótanos, de forma que en estos casos se podrá construir una plaza de garaje por vivienda y no una y media. Hernández recordó que esta excepción ya está recogida para el recinto intramuros y su zona de contacto y también para las viviendas de protección oficial.

Lo que salió adelante en el pleno fue la aprobación provisional de una modificación del PGM estimando parcialmente la alegación de Pymecon. Toda la oposición se abstuvo.