Obreros de la Concejalía de Caminos comenzaron ayer las obras para adecuar el camino de Casa Palacio, situado a unos siete kilómetros de la ciudad por la carretera de Montehermoso. Se trata del segundo de los tres senderos que recuperará el ayuntamiento gracias a un convenio firmado con la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta, que aporta el 90% de una inversión de casi 130.000 euros.

Parte ya se ha gastado con la adecuación del Camino Viejo de Serradilla, una obra muy esperada por los empresarios del polígono porque se inundaba cada vez que llovía y alguna vez tuvieron que recurrir a una barca para acceder a sus empresas.

Ahora le toca el turno a Casa Palacio, de 1.205 metros de largo y donde, según el concejal delegado, Blas Raimundo, está previsto abrir cunetas y echar una capa de asfalto, además de colocar señales de limitación de velocidad. Los obreros, coordinados por Jesús Peña, y las máquinas comenzaron ayer a trabajar y la previsión del edil es que el camino esté arreglado en un mes.

En cuanto termine esta obra, le tocará el turno al Camino de las Huertas, donde se realizarán trabajos de desbroce, limpieza y compactación del terreno.