La concejalía de Caminos ha cumplido su propósito de recuperar y señalizar todos los caminos rurales públicos del término municipal. El concejal delegado, Blas Raimundo, presentó ayer un mapa que incluye la señalización de los aproximadamente sesenta senderos adecentados desde que llegó a la concejalía hace casi dos años y además tres folletos con rutas, que se pueden encontrar desde hoy en la oficina municipal de turismo.

El edil explicó que el mapa se incluirá en un catálogo de caminos que la Junta está elaborando de toda la región y destacó que "todos los municipios lo tienen que hacer, pero Plasencia es la primera que lo ha hecho". Además, Raimundo se mostró orgulloso del resultado porque "esta concejalía parecía el patito feo y ya hemos arreglado unos 150 kilómetros de caminos".

Para ello ha contado con un equipo de colaboradores como Antonio Moreno, presidente del club de montaña Valcorchero, que hizo hincapié en los caminos históricos que han salido a la luz tras más de 50 años como el de Gargüera, el de Aldehuela o Galisteo. Además, se han editado 6.000 folletos de las rutas a la cueva de Boquique, el camino viejo del Puerto y el camino de la Guijosa.