El conductor de un camión se quedó ayer sin frenos en la carretera de la Vera y por evitar una tragedia en el puente de Adolfo Suárez acabó empotrándose en la popular terraza de Villegas después de atravesar la rotonda, arramplar con los árboles y las señales de tráfico que fue encontrando e invadir el carril de salida de Plasencia. Por suerte salió ileso y no causó más que daños materiales.

Ocurrió hacia las diez de la mañana y el azar quiso que ningún otro vehículo, de los muchos que transitan a diario por la rotonda, se cruzara en su camino. De haber sido por la tarde podría haber puesto también en peligro a los peatones que suelen hacer la llamada ruta del colesterol . El joven conductor del camión, que venía de Talayuela con una carga de hierro, tuvo que tomarse una tila para tranquilizarse cuando dio en pensar lo que pudo haber pasado.

REFLEJOS "El muchacho pensó que podía llevarse por delante los coches en el puente y hasta acabar en el río y enfiló la rotonda hasta acabar en mi casa" explicó ayer Julián Villegas, el propietario de la terraza donde también tiene una exposición de coches. De los que rozó a dos y embistió a un tercero que le detuvo sin llegar a pisar el césped donde las tardes soleadas se sientan ya sus muchos parroquianos . Enseguida llegó la policía local, que reguló la circulación. "Ha sido más el susto que otra cosa" resaltó Villegas. Es la primera vez que ocurre algo así ahí.