Alvaro García es un empresario treinteañero que ha apostado por la memoria histórica, pero en clave desenfadada, y se ha puesto a diseñar camisetas con todo lo que a los de su generación les puede arrancar un recuerdo. ¿Quién, si no, ha podido olvidar al Oso Yogui? Pues ahora puede hacer deporte con una camiseta que juega fonéticamente con el jogging . "Se trata de jugar en plan simpático con las palabras, nuestros recuerdos o lemas publicitarios con un aire un poco retro" explica el promotor de la idea.

Así, en su tienda de la Ronda del Salvador, 28 se pueden encontrar diseños exclusivos con estampaciones de lo más variadas. Freddy Mercury en formato clic de famobil, la Mary Poppins de nuestros recuerdos convertida en Mary Pompis por su silueta respingona o las fotos de los protagonistas de la popular serie de Vacaciones en el mar, ahora Vacaciones en el bar. "Son diseños exclusivos --explica mientras muestra una de color azul con la palabra Recuerdos y en cada letra imágenes para el recuerdo de series televisivas, Torrebruno, el concurso un, dos, tres o Gracita Morales -- pero como mucho podrá repetirse en otro color si alguien nos la pide".

Son camisetas made in Plasencia porque se fabrican manualmente en la tienda de Mayorga, camisetas y regalos y su precio oscila entre los doce y los veinte euros. Conocidas marcas empezaron también modestamente y el objetivo de este emprendedor placentino es difundirlas también, pronto, por internet. La imaginación al poder, sobre todo en tiempos de crisis. Tanto, que él mismo se ha convertido en su mejor soporte publicitario y ha desterrado las camisas de su armario.