La exconcejala del PSOE y exencargada del área de Tráfico, Josefa Pérez Camisón, animó ayer, desde la oposición, a los conductores a reclamar al consistorio cuantos daños ocasionen a sus coches los pasos elevados que se han dado en llamar avispas . "Ponerlos es competencia del ayuntamiento --dijo-- así es que cada vez que tengan un deterioro en sus vehículos, que le pidan responsabilidades", dijo, pero admitió que el modelo instalado entre el cuartel y el colegio de San Calixto está homologado.

La edil no adscrita explicó, no obstante, que su sucesor, Blas Raimundo, podía haber optado por los mismos que ella, "que eran más bajos, pero igual de eficaces y son los que hay en el aeropuerto del Prat de Llobregat, pero tenemos los de un un pueblo, con todos mis respetos, porque alguien pasa por Almaraz y dice que quiere esas mismas bandas reductoras".

La edil ha entrado de lleno en el polémico asunto de los pasos elevados que días atrás advertía Blas Raimundo que no quitará, "si no es con una orden judicial mientras me lo sigan pidiendo las asociaciones de vecinos".