La exconcejala de Seguridad Ciudadana del PSOE y ahora edil no adscrita, Josefa Pérez Camisón, ha apelado a la Ley de Administración Local para reclamar por escrito a la alcaldesa que abra un expediente administrativo para sancionar al jefe de la policía local, José Luis Blanco, condenado por la Audiencia Provincial por una falta leve de amenazas cuando era su superiora.

Pérez Camisón entregó ayer en el registro del ayuntamiento el escrito, en el que advierte de que esta falta "está considerada en la cometida por los funcionarios de Administración Local" y que según esta Ley "ha de sancionarse administrativamente con arreglo al art. 148.2 y para ello ha de iniciarse el correspondiente expediente".

Además, apela también al Reglamento de Régimen Disciplinario de los funcionarios de la Administración del Estado que señala: "El régimen disciplinario se entiende sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal en que incurran los funcionarios".

Con todo, dijo esperar que la alcaldesa se pronuncie porque si no, ya ha anunciado que interpondrá un contencioso contra el ayuntamiento y advirtió: "Funcionarios son todos y si no actúa, creará un grave precedente".