El Campamento Dignidad continúa con sus iniciativas para pedir más empleo público; la renta básica de los iguales y el fin de los desahucios. Precisamente, con este último objetivo, un grupo de acampados decidieron presentarse ayer en los bancos para pedirles, con música, el fin de los procedimientos de desahucio que tengan en marcha.

Lo hicieron en torno a las 11.30 horas y comenzaron por la oficina central de Caja Extremadura para recorrer toda la milla de oro financiera, la avenida Alfonso VIII. Se acompañaron de guitarras y pancartas y no hubo incidentes. "Solo en una entidad no nos han permitido entrar. En el resto, hemos dado los buenos días, hemos cantado una o dos canciones reivindicativas, hemos vuelto a dar los buenos días y nos hemos marchado", explicó ayer una de las participantes.

Además, los acampados tienen previsto realizar una marcha a pie hasta Mérida para pedir una renta básica justa. Su intención es recorrer e n6 etapas los 150 kilómetros de distancia para llegar a Mérida el día 9, fecha en la que se prevé que la asamblea apruebe la Ley de Renta Básica. "Llegaremos ese día a Mérida para reivindicar una renta básica digna y en contra de lo que quieren aprobar, que no es una renta básica, ni siquiera una renta mínima de reinserción".