El Campamento Dignidad de la ciudad volvió a reivindicar ayer que no cierren los comedores escolares durante la época de vacaciones de verano y lo hizo con un desayuno solidario en el colegio Alfonso VIII para 300 alumnos. Los estudiantes recibieron zumos, magdalenas y tortas saladas de varios miembros.

"Ha sido un acto simbólico y reivindicativo. Hay un 40% de niños con desnutrición infantil en Extremadura y, por ende, en Plasencia. Los niños tienen que ser los más protegidos de esta sociedad. Muchos, la única comida consistente que toman al día es la que se da en los comedores escolares, por lo que exigimos que este servicio siga funcionando en verano", en palabras de Iván Sánchez, miembro del Campamento.

Bajo el lema El hambre no entiende de vacaciones , reclaman "la garantía alimentaria de los niños" y esta ha sido una actividad más de las que realiza este colectivo. Precisamente, mañana, a las siete de la tarde en el parque de La Isla, habrá un taller de cuentacuentos, junto al puesto de la Cruz Roja y "en verano seguiremos con nuestros actos reivindicativos. Seguiremos ayudando a los ciudadanos que no sepan rellenar la solicitud para recibir la renta básica", señaló Manuel Rodríguez, otro miembro del Campamento.