Terminado el curso escolar, lo habitual durante los meses de verano era ver a los hijos de los ambulantes del mercadillo acompañar a sus padres tras los puestos durante toda la mañana. Este año, los vendedores de la avenida de la Hispanidad tienen la posibilidad de apuntar a sus hijos a una serie de talleres promovidos por la Asociación Gitana de Plasencia en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales.

El campamento ya ha comenzado y son una quincena los niños que suelen acudir cada martes. De momento, el presidente de la asociación gitana, Juan Vázquez, está satisfecho porque "los niños en los puestos pasan mucho calor y ahora están muy entretenidos porque hacen manualidades, juegos, pintura... .

Recuerda Vázquez que esta no es una idea nueva, sino que "se nos ocurrió hace ya un par de años, pero hasta ahora no se ha podido poner en marcha, porque al ayuntamiento le ha parecido bien".

Así, durante los martes de este mes y de agosto, el aula de la naturaleza ubicada en el parque de Los Pinos se abrirá para que los niños de entre 6 y 12 años, hijos de ambulantes, puedan participar en las actividades de animación. Son gratuitas y los niños las agradecen.