Los campamentos y colonias infantiles que organiza cada verano el ayuntamiento tienen cada vez más adeptos. Este año son 300 los niños que se han apuntado al campamento que organiza la universidad popular en colaboración con la escuela oficial de idiomas y a la colonia del colegio de La Paz, promovida por Bienestar Social, a los que se sumarán los talleres en La Isla.

Las actividades comenzarán hoy mismo con el primer turno del campamento de la universidad popular. Según explicó el gerente del centro, Julio Pérez, en total 200 niños de 6 a 12 años, guiados por monitoras voluntarias, podrán participar en una quincena de talleres distribuidos entre la escuela de idiomas y la universidad. En la primera, conocerán el inglés, alemán, portugués y la lengua de signos, además de poder realizar manualidades, decoración de tarros, máscaras de papel y juguetes con material reciclado.

TALLERES EN LA ISLA En la universidad, trabajarán con ordenadores, montaje de tiendas, protección civil, periódico digital, serigrafía de camisetas, cocina (en la escuela municipal y cada niño con su gorro), medioambiente y bádminton. Además, visitarán el centro de reciclado de Mirabel y acudirán a la piscina.

Todos los talleres serán por la mañana, al igual que en la colonia de verano del colegio de La Paz, una iniciativa que puso en marcha el verano pasado el concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán, con 28 niños y que este año ha multiplicado la demanda hasta llegar a los 98.

Se desarrollará de mediados de julio a mediados de agosto y cuenta con comedor escolar, además de ofrecer a los niños aulas de informática, deportes, cocina, dinamización a la lectura, arte, técnicas de estudio y taller recreativo.

A esta oferta infantil se unirán, del 13 de julio al 31 de agosto, los talleres del parque de La Isla, de siete a nueve de la tarde, con actividades recreativas, lúdicas y de educación en valores totalmente gratuitas para niños de hasta 12 años.