+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

medida de la concejalía de interior para mejorar la seguridad vial

Una campaña en pasos de cebra busca reducir a cero los atropellos

Desde el 2018 hasta el pasado julio, 29 personas han sido atropelladas. Se van a señalizar 14, muy transitados, con la leyenda: ‘Pare, mire, cruce’

 

El edil de Interior y el intendente, en un paso en pruebas. - TONI GUDIEL

Ocho de cada diez atropellos en Plasencia se producen en pasos de peatones. En el 2018, hubo en la ciudad 14 y en lo que va de año, 9. La Concejalía de Interior que dirige el edil David Dóniga se ha propuesto reducir la cifra a cero y la primera medida a tomar será la señalización de numerosos pasos de cebra con una leyenda que debería seguir todo peatón: Pare, mire, cruce.

Objetivo: cero atropellos es precisamente el lema de esta campaña, que se iniciará esta semana con la señalización de un total de 14 pasos de peatones, «los más transitados». No obstante, el concejal afirmó que continuarán en los barrios. Los primeros están situados en la avenida de La Salle, en la plaza de San Calixto, en la rotonda de las víctimas del terrorismo, en la avenida Virgen del Puerto, en la avenida Juan Carlos I y en el cruce de la avenida de la Vera con la del Valle.

El propósito es que el peatón, cuando lea el mensaje, tome conciencia de que debe pararse antes de cruzar un paso de peatones, mirar a ambos lados y después, si no hay coches, cruzar. En campañas anteriores, la Policía Local ha venido advirtiendo de que ningún peatón debería cruzar un paso de cebra si los coches no se han detenido antes.

poco visibles /Precisamente, según dijo ayer David Dóniga, el principal motivo de los atropellos es «la falta de visibilidad del conductor hacia el peatón y la falta de atención de este».

Como consecuencia y según las estadísticas de la Policía Local, el año pasado hubo 16 atropellados en Plasencia, 13 con heridas de carácter leve, dos menos graves y uno grave. Los datos de este año en cuanto a víctimas son peores porque, de enero a julio del 2019, ha habido 13 atropellados, casi los mismos que en todo el 2018. En este caso, 11 de carácter leve y dos graves.

Febrero fue el mes con más atropellos en 2018, con 5, seguido de noviembre con 2. Este año, hubo 4 en abril, 2 en mayo y 1 en enero, febrero y junio.

En cuanto a las edades de las víctimas, la mayoría tienen entre 60 y 85 años (7 en el 2018 y 4 en el 2019) y el horario con mayor número de atropellos es de las 8.30 horas y las cinco de la tarde.

 
 
7 Comentarios
07

Por Aureliano NeHu 10:42 - 17.10.2019

Estupendo. El vehiculo de la autoridad parado en mitad de la calzada, incumpliendo la ley sin la mínima intención de disimularlo. Debe ser por falta de espacio de estacionamiento.

06

Por el tío táito 9:42 - 17.10.2019

No digo yo que estuvieran los municipales ajechando bien agarvaos pa que no los vieran y cuando un conductor se saltara el paso de los peatones y estuviera a punto de atropellar a una anciana desvalida saltaran ascape y agarraran al infractos y escapao lo despojaran de sus ropas y lo flajelaran con un vergajo y luego que fuese flajelado lo orinaran todo el para mayor escocimiento y padecimiento del reo, ai dicho!

05

Por Creonte 9:42 - 17.10.2019

Y cuanto decís que cobra este como liberado?

04

Por el tío táito 9:39 - 17.10.2019

Y eso de la conciencia no vale pa na porque yo ai visto un vidio de unos policias indios de la india que estan haciendo un control de que no vayan tres en el amoto y lleven puesto casco y tiran de bergajo y viene una moto con tres y pricipian ellos sin conocimiento maldito y sin preguntar a repartir velgajazos en las costillas que escapao saltan dos y se dan a la uña al sentir el vergajo en la tabla el pescuezo y en las costillas y dan unos brincos como corzos escapando y eso

03

Por Marco Marmo 9:14 - 17.10.2019

Jejeje je, eso es gestión, fotito por aquí, fotito por allá aunque sean estas cosas de poca monta.

02

Por preocupado 8:15 - 17.10.2019

Cuando uno posa para una foto una de las cosas importantes es el sitio. Ese paso de cebra a demas de estar de pena, yo creo que está poco transitado.

01

Por Olvidadosporladerecha 7:56 - 17.10.2019

Madre que cutre ,subes que os aburrís,el ejemplo visual lo demuestra,el estado del pavimento,y os dedicados a decorar con colorines vuestra incompetencia,