Dos atropellos en pasos de peatones en una semana. Este dato y el hecho de que no sean casos aislados, sino que sea una situación que se repite con relativa frecuencia han hecho que la Concejalía de Tráfico se plantee realizar una campaña para informar sobre cómo debe cruzarse un paso de peatones y qué deben hacer los conductores.

Dado que el plan de tráfico también incluye medidas de seguridad vial y movilidad, el concejal delegado, Francisco Martín, quiere "insistir en la seguridad vial urbana" y a raíz de los últimos atropellos, que sufrieron un hombre de 74 años cuando cruzaba un paso junto a Carrefour y un niño de siete años en Dolores Ibárruri, ha decidido preparar esta campaña informativa y preventiva para primeros de año.

Dado que son dos las partes implicadas, peatón y conductor, Martín ha advertido a los primeros de que "deben saber que no tienen preferencia y que no pueden cruzar un paso hasta que el coche no esté detenido. Solo tienen preferencia mientras el coche está parado", subraya.

A los conductores por su parte, les avisa de que "en cuanto vean a un peatón parado ante un paso de peatones, deben detenerse". Además, dado que el último atropello se produjo por un despiste del conductor, el edil hace hincapié en que "cuando se está conduciendo, la atención debe ser máxima", lo que hace extensivo también al peatón: "Conductores y peatones deben prestar la máxima atención ante un paso de peatones".