Los 29 taxis de Plasencia, 10 autobuses urbanos y entre 5 y 7 vehículos de la Policía Local lucirán, de momento hasta el 25 de noviembre, pegatinas moradas con el lema ‘No más violencia contra las mujeres’. El objetivo es “visibilizar” la lucha y sensibilizar a la sociedad.

De hecho, la concejala de Igualdad y promotora de la iniciativa, Mayte Díaz, subrayó este pasado martes que “los ciudadanos tienen que ser también comprometidos y pensar que, si conocen o escuchan que se está cometiendo violencia de género en el piso de al lado, tienen que llamar al 016, que no deja rastro y pueden evitar una agresión o salvar una vida”.

Esta campaña se suma a la que tienen en marcha los taxis de esperar a que las clientas entren en sus portales, siempre que lo soliciten, y también los autobuses urbanos acercan de noche a las mujeres que lo piden hasta sus domicilios.

La concejala ha apuntado como datos de la violencia de género en Plasencia que la Oficina de Igualdad del ayuntamiento tiene en marcha 421 atenciones y la psicóloga, 110 expedientes abiertos.

Aprovechó también para anunciar que el Ayuntamiento de Plasencia va a solicitar al Ministerio del Interior la firma de un protocolo de colaboración y coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local para que puedan intercambiar información en beneficio de las mujeres.