El nuevo campo de fútbol de césped artificial que el ayuntamiento ha construido en Los Pitufos se inaugurará el viernes 4 de mayo. La intención del concejal de Deportes, Enrique Tornero, es conseguir que al día siguiente --5 de mayo-- pueda disputarse sobre el nuevo terreno la final de copa de la liga de Los Pitufos, que congrega habitualmente a más de 800 jugadores en la zona.

"Estamos satisfechos con el nuevo campo, porque era una ilusión de todos los usuarios, aunque muy pocos creían que podía hacerse realidad tan pronto", destacó ayer el edil, en alusión a los escasos tres meses que ha tardado la empresa Ogex en acometer la obra, presupuestada en 180.000 euros que ha sufragado íntegramente el consistorio.

Tornero explicó que se ha retocado la anchura del terreno de juego para alcanzar las medidas reglamentarias y poder homologar el campo, que ocupa una superficie de 55 metros de largo por 31 de ancho. Para poder llegar a estas dimensiones, el edil recordó que "ha habido que derribar las gradas laterales y levantar un muro, pero finalmente lo hemos logrado", aseguró.

En cuanto al césped sintético, el concejal subrayó que el material instalado "es lo último del mercado, lo mejor que tiene la empresa Mondo para vender", y elogió las ventajas de mantenimiento de este tipo de superficie, que prácticamente no necesita ningún tipo de cuidado para estar en perfectas condiciones.

MEJORAS Con el nuevo terreno, los jugadores ya no tendrán que quedarse sin jugar los días de mucha lluvia o practicar su deporte favorito en un barrizal, como sucedía hace apenas unos meses en el antiguo campo.

Además, de momento no hará falta cambiar la iluminación, puesto que se mantendrán los focos que había anteriormente. "Pero no descartamos ampliarla colocando más focos si fuera necesario", indicó Tornero.

A la hora de jugar, el concejal confirmó que tendrán prioridad los equipos federados, aunque habrá determinadas horas que quedarán disponibles para el disfrute del público en general, que solo deberá alquilar el campo antes de utilizarlo.