El próximo día 15 de junio abrirá al público el canal de baños del parque de La Isla. Ya el próximo lunes, la brigada municipal de obras llevará a cabo la primera limpieza del canal que, como en años anteriores, se repetirá a lo largo del verano en intervalos de quince días.

Como es habitual, la limpieza consistirá en el vaciado del canal para su posterior llenado y la realización de las consiguientes pruebas de cloro. Dados los desperdicios y basuras que han hallado otros veranos en el fondo del canal, la edila de Obras, Mónica García, ha aprovechado para hacer un llamamiento a los usuarios para que se comporten de forma cívica y lo mantengan limpio, porque "redundará en el bienestar de todos".

Además de la limpieza, la concejala recordó que desde el mismo día 15 y hasta el 30 de septiembre, Cruz Roja se encargará de la vigilancia del canal en virtud del convenio firmado con el ayuntamiento por valor de 10.000 euros. Los socorristas estarán en el parque de cuatro a nueve de la noche y además, habrá una ambulancia con personal técnico, que pondrá el ayuntamiento.

Pero no será esta la única vigilancia que tendrá La Isla porque, coincidiendo con la temporada de baños, también contará con un vigilante más que en invierno, es decir, pasará de uno a dos. Para que no haya ningún momento del día sin control, su horario será de ocho a tres de la tarde y de tres a diez de la noche.

Por otro lado, el ayuntamiento ha informado de que la piscina municipal abrirá también después de la semana de feria, aunque previsiblemente algunos días antes que el canal de baños. Por su parte, la piscina climatizada de Sor Valentina Mirón cerrará sus puertas el jueves día 7 hasta el mes de septiembre.