El PSOE está ilusionado con su cadidato a la alcaldía de Plasencia, Raúl Iglesias. Ayer se notó en su presentación oficial en el palacio de congresos, con un público entregado que disfrutó, se rió y se levantó para aplaudirle al terminar su intervención. Le arroparon la secretaria local, Blanca Martín, el secretario provincial, Miguel Ángel Morales, y el secretario regional, Guillermo Fernández Vara, y como broche, Patxi López, secretario de Política Federal del partido.

No faltó la exalcaldesa Elia Blanco, aunque llegó ya iniciado el acto y se llevó los elogios de Martín y Morales y los aplausos del auditorio en pie.

Iglesias se presentó ante los suyos emocionado y como «un hombre normal», que compatibiliza su vida profesional -ahora como director gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura- con la familiar y que no lo ha tenido fácil en la vida.

Destacó su «honestidad, transparencia y compromiso» con el PSOE y definió la situación actual de Plasencia como «muy grave. Plasencia no puede ser un selfie, tiene una foto fija». En su opinión, para resolverla y, «frente a la onmipresencia» del PP, lo importante es «que los parados consigan trabajo, que las empresas crezcan y que nuestros hijos no se tengan que marchar fuera».

Por eso, planteó como comprosimo si consigue la alcaldía un plan integral de desarrollo «que permita luchar contra la despoblación, que permita crecer y fijar territorio». ¿Cómo pasar de 40.000 habitantes a 220.000?, como él mismo dijo, con ayuda de las comarcas.

«No se trata de Plasencia y las comarcas sino de las comarcas con Plasencia para se un referente». También abogó por desarrollar los sectores estratégicos: turismo, cultura y patrimonio, comercio y servicios... y por el desarrollo empresarial «creando suelo público industrial y apostando por las empresas que ya tenemos».

En este aspecto también pidió a los secretarios provincial y regional que Plasencia «tenga el protagonismo que merece», con inversiones para las que «vamos a crear las condiciones».

candidatura / Vara recogió el guante: «te acepto el reto. Si ganamos será una buena noticia para Plasencia y los placentinos».

En relación a su candidatura, el secretario regional le pidió «que sumes, que abras las puertas, que no sobra nadie. Hace falta un equipo y un proyecto, siéntete libre para proponer la mejor lista posible».

Mientras Blanca Martín destacó la transformación que el PSOE ha dado a Plasencia y Morales la necesidad de «cambio, unidad y proyecto colectivo», Patxi López sentenció: «tenéis un magnífico candidato, que va a ser un magnífico alcalde. Te necesitamos en el ayuntamiento para que vuelvas a hacer de este un faro que ilumine los valores socialistas».