Había cierto temor entre los hosteleros ante la coincidencia del tradicional cañeo con el partido de Rafa Nadal en Roland Garros y la inauguración del Mundial de fútbol. Sin embargo, los placentinos se mantuvieron fieles a la hora más característica de la feria. Todo ello a pesar de que el primer día de las fiestas mantuvo a muchas personas despiertas hasta altas horas de la madrugada.

A diferencia de la jornada del jueves, la de ayer gozó de un ambiente mucho más festivo. Sobre todo porque las pachangas se adueñaron de las calles e impregnaron de música cada uno de los los rincones de la zona centro, solapando en ocasiones las canciones de El Koala, Shakira o El Canto del Loco. Incluso las peñas salieron a tomarse las cañas organizadas como tal y con sus respectivas camisetas identificativas, algunas de las cuales derrocharon imaginación e ingenio.

Y es que parece que nada frena al cañeo placentino, ni siquiera el imbatible Rafa Nadal.

CITA EN LOS TOROS El programa para hoy vuelve a repetir diana floreada y desfile de pasacalles, a las diez de la mañana, mientras que la oferta para los más jóvenes se amplía a una actividad multiaventura, a la misma hora, y a un espectáculo infantil, a las 12:30 horas. Ambas citas, en el parque de La Isla.

Para la tarde queda reservado uno de los platos fuertes de los festejos: la corrida de toros de Zalduenda que lidiará Rivera Ordóñez, Sebastián Castella y César Jiménez. Y ya por la noche, aparte de la verbena en el ferial, el teatro Alkázar acogerá la comedia ¿Qué fue del sinvergüenza? , con Pepe Rubio, que tendrá dos sesiones (20:00 y 22:00 horas).