La escuela de fútbol UP Plasencia se ha convertido en un breve espacio de tiempo en la escuela municipal más multitudinaria de la ciudad, ya que cuenta con más de 300 inscritos. El objetivo de sus promotores es dar una respuesta seria y profesional a la demanda de ocio deportivo que tiene una ciudad como Plasencia. Las categorías incluyen desde alumnos pequeños, que tienen entre seis y siete años, hasta jóvenes de 18 años distribuidos entre 17 equipos que coordinan diversos monitores, coordinadores y administradores entregados a su trabajo. Los alumnos cuentan incluso con un servicio de fisioterapia en este ambicioso y profesional proyecto deportivo.

A su cargo está Mariano Hoyas, que jugó en el Celta de Vigo, el Deportivo de A Coruña y el recreativo de Huelva, y que asegura que "lo importante es hacer deporte, pero también queremos transmitir unos valores". Fran Arroyo, coordinador de la escuela, señala que el principal objetivos es "fomentar la formación integral de los más jóvenes, a través del deporte rey".

Campeonatos

Su actividad es intensa y no paran de ir a torneos. Estas pasadas navidades los pre benjamines se trasladaron a Avila para jugar, y en Semana Santa dos equipos alevín e infantil viajarán hasta Alcalá de Henares para participar en un campeonato internacional donde competirán contra equipos como el Getafe el Atlético y algunos alemanes.

Los participantes disponen de una equipación mientras que la página web, escueladefutbolupp.com, promociona a sus alumnos canteranos de la manera más eficaz posible.