El portavoz municipal del PP, Miguel Cantero, hizo el lunes un amago de abandonar el pleno tras sugerir que la concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez, había faltado a la verdad en la comisión informativa en la que dio cuenta de la cesión de 143 metros del recinto del instituto Gabriel y Galán para ampliar el vial. "Dije que nos absteníamos porque la concejala nos informó en la comisión de que eran para el bulevar de Cañada Real y ese no es un programa nuestro, pero mi sorpresa es que la alcaldesa me preguntó que qué tiene esto que ver con el bulevar", indicó ayer Cantero.

La concejala pidió la palabra por alusiones y contraatacó, también por sugerencias, con supuestos intereses en las filas populares en el conflicto de Ciudad Jardín, asunto que también fue a la citada comisión de Urbanismo, lo que encrespó más los ánimos de Cantero, quien insistió en su amago de irse ante el desconcierto entre los concejales de su banco y mientras Miguel A. García Pintor le pedía que se sentara. Este momento fue aprovechado ayer desde filas socialistas para decir: "A Cantero le ningunearon los suyos porque no le secundaron cuando se levantó" mientras el aludido lo negó tajantemente y pidió respeto.

El Periódico trató, sin éxito, de recabar la opinión de Victoria Domínguez y la alcaldesa no quiso hacer valoraciones públicas en su encuentro de ayer con los medios para hacer balance de lo que va de legislatura.