El candidato del PP a la alcaldía, Miguel Cantero, desveló ayer un compromiso recogido en su programa electoral, la concesión de una ayuda de 500 euros a las familias por cada nuevo hijo que tengan y empadronen en la ciudad, siempre que la madre lleve además dos años empadronada.

Fue la única promesa electoral que adelantó en el acto de presentación de los 51 candidatos del partido judicial de Plasencia, al que asistió el candidato del PP a la Junta, Carlos Floriano, y el presidente provincial, Laureano León, además del secretario general de Extremadura Unida, Pedro Cañada --por su pacto a nivel autonómico con el PP-- diputados populares, la candidatura local y militantes, que llenaron el auditorio de Santa María.

Cantero aprovechó para dar --casi un mes después de hacer públicos los primeros quince nombres de la lista del PP-- los nueve restantes: Enrique Belloso, Enrique J. Fuentes, Manuela Sañudo, Magdalena Beltrán, Carmen Vaquero, Francisco Corisco y, como suplentes, José Ignacio Baños, Isidro Jesús Rodríguez y Carmen Castro.

Además y en alusión a la excandidata del PP, Victoria Domínguez, ahora candidata por UPEx, afirmó que "solo desde el egoísmo se puede pasar de un partido a echarse en brazos del adversario político. El que apoye esa formación apoyará al segundo equipo de Elia Blanco, a quien ya ha comenzado a pagarle los favores", dijo. Floriano en cambio señaló que "cada uno es muy libre de presentarse como quiera; es más, es positivo y enriquece la democracia".