El portavoz del PP, Miguel Cantero, rogó ayer a la alcaldesa que el equipo de gobierno se replanteee su decisión de mantener una reunión el domingo y parte del lunes en Piornal para planificar el trabajo de la legislatura. En su lugar, Cantero propuso a Elia Blanco que los concejales "paseen por la ciudad para conocer de primera mano los problemas de los placentinos".

Blanco anunció el jueves su viaje a la hospedería de Piornal para hacer una puesta a punto de los problemas de la ciudad, pero el portavoz popular dijo ayer en el pleno no entender por qué el gobierno se tiene que reunir fuera de la ciudad "para trabajar en la solución de los problemas de los placentinos".

La alcaldesa le replicó que "las elecciones ya han pasado y ya hemos hecho un diagnóstico de los problemas de la ciudad" y justificó que la reunión no se celebre en Plasencia porque "todos tenemos aquí familia y amigos y los concejales van a hipotecar un fin de semana que podían pasar con sus familias para trabajar por el futuro de la ciudad".

Además, criticó que Cantero pusiera en cuestión que "nos vayamos a un sitio tan maravilloso como es Piornal, siendo Plasencia la capital del norte".