El Summer Gil Festival 2018, que cumple 6 años, se celebrará el sábado 1 de septiembre, en la plaza Mayor de San Gil y desde las 21.30 horas. Los cabezas de cartel son Capitán Cobarde, el conocido Albertucho, y Los Farelli, que estarán acompañados por Calentón y The Play Mouth. Además, se volverá a desarrollar la quedada motera como otros años. Es un festival solidario, pues la entrada es un kilo de comida no perecedera que se destinará al Banco de Alimentos de Plasencia.

La alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, anunció las actividades para el Summer Gil Festival en lo que consideró como «un evento ya consolidado en el verano de la localidad y que este año tendrá un marcado acento sureño, con los grupos andaluces y extremeños que participarán en el concierto», señaló la alcaldesa. Entre ellos, además de Play Mouth, Calentón y Los Farelli, se encuentra Capitán Cobarde, quien es el famoso cantante sevillano Albertucho, conocido por los asiduos a este tipo de música.

Los conciertos comenzarán a partir de las 21.30 horas en la plaza Mayor y desde una hora antes habrá un toro mecánico para los más pequeños. Además, habrá un mercadillo y una zona de acampada gratuita para quienes deseen pernoctar después de disfrutar de los grupos. La entrada para ver la música en directo es un kilo de comida no perecedera, como viene siendo habitual desde que comenzó este evento hace ya seis años. En las tres últimas ediciones se recogieron más de una tonelada de alimentos. El Banco de Alimentos de Plasencia se beneficiará de ello.

quedada motera / Así mismo, de forma paralela al Summer Gil Festival, el Rolling Custom Club organiza una quedada motera, que este año, como novedad, se desarrollará el sábado y no el domingo «para que así los moteros también puedan disfrutar de los conciertos sin problema, ya que al día siguiente no tendrán que hacer la ruta», confirmó Esteban Márquez, portavoz del club.

Por ello, la recepción de los moteros será el sábado 1 de septiembre a las diez de la mañana en la plaza Mayor de San Gil, para una hora después comenzar una ruta de 200 kilómetros. A las tres podrán disfrutar de una comida solidaria a beneficio de la protectora El Refugio y que costará un euro. Desde las cinco de la tarde podrán disfrutar de piscina gratuita en Galisteo, para seguir con la fiesta de los conciertos desde las 21.30 horas. Y a las 00.15 se hará la ruta de las antorchas desde San Gil a Galisteo, ida y vuelta para seguir con los conciertos.