Alumnos de Cáritas se encargarán de los trabajos de jardinería y mantenimiento de las márgenes del río desde el puente de San Lázaro hasta Los Cachones. Lo harán en virtud de un convenio firmado ayer entre la alcaldesa y el actual director en funciones de Cáritas Diocesana, Angel Sánchez de Matías, que sustituye en el cargo a Isabel Díaz, tras su dimisión por motivos personales.

El ayuntamiento dotará de 11.792´07 euros a Cáritas para que desarrolle el proyecto, denominado Atalantar y que consiste en la realización de trabajos de jardinería, desbroce, ajardinamiento, podas y mantenimiento en los espacios públicos del sur de la ciudad.

Así, 15 alumnos se encargarán no sólo de los márgenes del río, desde el puente San Lázaro hasta El Cachón, sino también de mantener las riberas del arroyo Niebla, desde la desembocadura del Jerte hasta el puente con la carretera de Plasencia a Zorita; la creación de un jardín en el barrio San Miguel, junto al centro cívico, y la remodelación del jardín situado junto a la iglesia de San Juan y la residencia de ancianos. El convenio tiene vigencia desde ayer y hasta el 30 de abril del 2006.