En sólo tres meses el hogar de Nazaret ha conseguido reunir los 54.000 euros necesarios para el mobiliario del nuevo centro que acogerá a los ancianos que ahora son atendidos en la calle Trujillo. La solidaridad de particulares y asociaciones de la ciudad lo ha hecho posible, por lo que Cáritas Interparroquial agradece todos los donativos realizados.

Mesas, sillas, sillones, espejos, estanterías e incluso cuchillos formaban parte de la lista de bodas más conocida de la ciudad, que ahora se podrán comprar para amueblar el comedor, las habitaciones, los baños, la cocina y la capilla del nuevo hogar. Cáritas no disponía del dinero suficiente, pero los placentinos lo han donado y eso permitirá el traslado de los 32 ancianos que ahora conviven en un hogar de reducidas dimensiones. El nuevo centro permitirá incluso acoger a más mayores, que ahora están en lista de espera.

Isabel Díaz, presidenta de Cáritas Interparroquial, sólo tiene palabras de agradecimiento: "La gente ha sido fantástica y se ha portado muy bien. Los placentinos se han fiado de nosotros y me gustaría que se hiciera una auditoría para que vieran que todo está en orden".

MAS GASTOS IMPREVISTOS El objetivo de Díaz es poder trasladar a los ancianos en el mes de marzo, pero ahora han surgido problemas imprevistos que pueden suponer más gastos para poder abrir el hogar. "Ahora --afirma la presidenta de Cáritas-- necesitamos un generador de luz, la acometida del gas y la desclasificación de locales, que puede suponer otros 66.000 euros con los que no contábamos". Mientras se intenta solucionar este escollo, comenzará la compra del mobiliario porque, pese a la lista y salvo algunos empresarios, la mayoría de la gente ha preferido donar dinero.