Cáritas Diocesana le ha ofrecido a la concejala de Sanidad, Raquel Puertas, las instalaciones del edificio que tiene en la circunvalación sur para acoger el nuevo centro de día para extoxicómanos que funcionará a partir de octubre.

La oenegé ha realizado este ofrecimiento a la edila ante el rechazo mostrado por la federación de vecinos y los residentes de San Miguel a que este nuevo servicio social se ubique en pisos que la Junta tiene en el barrio, ya que estaría demasiado cerca del foco de drogas de San Lázaro.

Puertas alabó ayer la disposición de Cáritas "puesto que es una oenegé con sensibilidad y avalada en su buen hacer con este colectivo" y anunció que la próxima semana se reunirá con su responsables para estudiar si es posible cambiar la ubicación. La concejala considera que "no es bueno que un proyecto como este nazca con rechazo" y afirmó que el centro para extoxicómanos "lo ubicaremos en el mejor sitio y más acondicionado para el objetivo del centro".

Precisamente, el Partido Popular pidió ayer a la concejala que busque una alternativa a la ubicación en San Miguel para "no generar un grave conflicto social" y apuntó la posibilidad de llegar a un acuerdo con Cáritas para utilizar sus instalaciones de la circunvalación sur.