Cáritas Diocesana de Plasencia ha colaborado con un campamento urbano de la ciudad, y organizado por la empresa Océano Park, a través de su campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’. Han podido llegar a un total de 94 niños durante todo el mes de julio.

Este año, el campamento urbano organizado por Océano Park ha contado con la colaboración especial de un equipo de trabajo de Cáritas Diocesana que han participado activamente con algunas actividades que se han realizado y todo a través de su campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la probreza’.

En total han llegado a 94 niños durante el mes de julio, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, quienes han podido disfrutar de diferentes actividades encaminadas a la concienciación del cuidado de la naturaleza y lo perjudicial que resulta no cuidarla y no respetarla.

Por ello, tal y como destacan en su página web, «los niños han sido superhéroes con poderes para cuidar del agua o los seres vivos, aventureros que buscaban pistas para salvar la Tierra o recicladores de objetos para crear elementos de juegos», entre muchas otras actividades. También destacaron que ha sido una experiencia «divertida y enriquecedora en la que monitores y niños han aprendido que conservar el Planeta es responsabilidad de todos», tal y como señalaron los responsables de Cáritas.