La organización Cáritas Diocesana de Plasencia efectúa un segundo envío de fondos de 19.000 euros, que se enmarca en la campaña de emergencia para ayudar a paliar la situación de hambruna que sufren en la actualidad más de 10 millones de personas en el cuerno de África.

El secretario general de Cáritas Plasencia, José Luis Espinosa, explica que la escasez de lluvias ha provocado la peor sequía en sesenta años, ocasionando una grave crisis alimentaria y el aumento de los índices de malnutrición en grandes áreas de Somalia, Etiopía, Yibuti y Kenia.

Espinosa añade que la falta de lluvias, junto con los conflictos armados, provoca, sobre todo en Somalia, un éxodo sin precedentes de personas que buscan comida, agua y seguridad en otros países.

Por ello, Cáritas Diocesana de Plasencia, junto con el resto de las organizaciones que componen Cáritas Española, quiere solidarizarse con los damnificados y hace un llamamiento al resto de la sociedad.

La organización placentina mantiene abierta desde el pasado mes de junio una campaña especial de recogida de fondos para paliar la situación de emergencia creada en el continente africano, en el marco de la cual se han enviado ya unos 30.000 euros.

Por otra parte, también ha certificado hoy otro envío de 22.835 euros, esta vez en relación a la campaña abierta en mayo con motivo del terremoto sufrido por Lorca.

Espinosa agradece las numerosas muestras de "solidaridad y sensibilidad" de tantas personas y comunidades parroquiales de la diócesis para con los más desfavorecidos y necesitados.