+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una donación de 25.213,15 euros

Cáritas de Plasencia envía ayuda humanitaria a Mozambique, Indonesia y Guatemala

 

Imagen de Mozambique en abril de este año. -

EFE
16/05/2019

Cáritas de Plasencia ha enviado una donación de 25.213,15 euros a varias zonas de Mozambique, Indonesia y Guatemala que han sufrido catástrofes naturales con el objetivo de colaborar en paliar las necesidades que surgen en los primeros momentos tras el desastre.

Según ha informado Cáritas placentina, durante los últimos tiempos las catástrofes naturales son cada vez más habituales, lo que provoca emergencias humanitarias por todo el mundo.

Desde Cáritas se intenta dar una respuesta rápida a las necesidades que surgen en los primeros momentos tras el desastre y después se mantiene la ayuda y se acompaña a las personas que han sufrido las consecuencias.

"Por esta razón y gracias a la generosidad de todos los que forman Cáritas Diocesana de Plasencia se ha podido enviar una donación en conjunto de 25.213,15 euros", ha indicado la organización.

Así, se han donado 3.299,75 euros para paliar los daños que en junio de 2018 se produjeron en Guatemala tras la erupción más violenta en cuatro décadas del Volcán de Fuego, que dejó 110 fallecidos, 190 desaparecidos y más de 1,7 millones de personas afectadas.

De igual forma, se han aportado 8.234 euros para colaborar con los damnificados de los terremotos que sacudieron la isla de Célebes en septiembre de 2018 y que afectaron a las poblaciones de Palu y Dongala.

Por último, se han enviado 13.679,40 euros para ayudar a los afectados por varios ciclones que se produjeron en Mozambique durante marzo y abril y que provocaron graves inundaciones por las que fallecieron y desaparecieron miles de personas.