Unos 800 inmigrantes se benefician de forma directa de un programa de Cáritas Diocesana destinado a lograr la integración y la autonomía del colectivo que vive en las comarcas de Plasencia, el valle del Tiétar y Don Benito. La ONG lleva más de diez años desarrollando el proyecto con diversas actividades y ahora ha recibido una inyección de 30.000 euros de la Fundación La Caixa.

El presidente de Cáritas, Juan Francisco Serrano Pino, y el delegado general de La Caixa, Juan Reguera, firmaron ayer el convenio de colaboración que hará posible esta inversión destinada "a todos los inmigrantes, los que tienen papeles y los irregulares", afirmó Serrano Pino.

CAMPAÑA PARA ESCOLARES

El programa recoge diversas actividades como el servicio de atención, tramitación y orientación, donde se estudia la situación del inmigrante. Además, para favorecer su integración, se facilitan clases de lengua y cultura española y también de apoyo escolar para niños inmigrantes con edades superiores a los siete años.

A esto se va a unir una próxima campaña en colegios y centros de enseñanza Secundaria, que consistirá en realizar dinámicas participativas con los alumnos encaminadas a evitar las actitudes racistas y los estereotipos que los más jóvenes tienen sobre los inmigrantes. El proyecto también incluye acciones de convivencia y servicio de ducha y lavandería para los que no tienen una vivienda apropiada.