La Navidad despierta la solidaridad y consigue que la gente colabore con distintas actividades que se organizan y que buscan ayudar a los más necesitados. Así en la mañana de ayer en la sede de la asociación de vecinos del barrio de San Juan el director de Cáritas diocesana, Félix Macías recibió de manos de la presidenta de este colectivo vecinal, Dolores Marín, el resultado de la recogida de alimentos que se ha realizado en una tienda de alimentación de la zona durante casi un mes. "En total hemos recogido cinco cajas de alimentos además de cajas de leche y refrescos que van si embalar" explicó la presidenta de esta asociación de vecinos.

GENEROSOS Por primera vez San Juan ha organizado una recogida de alimentos en favor de Cáritas Diocesana y están satisfechos con la respuesta de los vecinos. "Teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual estamos muy contentos y agradecemos más si cabe la generosidad de la gente porque han hecho un gran esfuerzo para colaborar" puntualizó la presidenta del barrio. Sobre todo se ha recogido café, aceite, legumbres, pastas, embutidos y latas de conservas que es lo que demandaba Cáritas, según informan desde la organización.

Por su parte Nuevas Generaciones del Partido Popular de Plasencia llevó a cabo ayer una recogida de alimentos junto al centro comercial Carrefour que comenzó a las 11 de la mañana y terminó sobre las 21.00 horas. Los alimentos recogidos serán entregados también a Cáritas diocesana. "Desde Nuevas Generaciones esperamos colaboración para que todo el mundo pueda celebrar unas fiestas tan entrañables como la Navidad". Nuevas Generaciones consiguió a través de su llamamiento solidario ayudar a los placentinos que lo necesitan, "pues desgraciadamente hay muchas familias que padecen la necesidad de algo tan básico como son los alimentos" explicaron en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.