La respuesta de la gente ha sido "sorprendente y masiva" según han informado a este diario desde el departamento de Empleo de Cáritas Diocesana.

Se ofertaban 30 plazas, 15 en cada grupo, para los cursos de Operaciones básicas de piso en alojamientos y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Y en total en el Centro de Cáritas, han recogido 110 solicitudes, de persona que querían hacer estos cursos. Esta acción formativa está dirigida a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SEXPE. Tienen que ser jóvenes con baja cualificación laboral, mujeres, hombres, parados de larga duración en situación de exclusión social.

Los cursos se desarrollarán en el Centro Integral de Empleo, de Cáritas Diocesana, situado en la carretera de circunvalación sur kilómetro dos. Los alumnos comienzan hoy las clases de teoría, que se impartirán de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las clases prácticas, en el caso del curso Operaciones básicas de piso en alojamientos, serán de lunes a domingo en establecimientos de hostelería de la ciudad, adaptándose a los horarios de trabajo y descanso de estos centros.

Por su parte los alumnos del curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, acudirán de lunes a viernes a centros sanitarios de la ciudad. El primer curso tiene un total de 320 horas lectivas y finalizará el 19 de diciembre. El segundo está formado por 360 horas lectivas y finalizará el 26 de diciembre.

Los alumnos que finalicen el curso satisfactoriamente obtendrán un título acreditativo de formación ocupacional.

FORMACION Con estos cursos Cáritas quiere contribuir a la formación y cualificación de las personas desempleadas, de la ciudad y de las comarcas, para facilitar su búsqueda de empleo. Estos cursos son eminentemente prácticos y con ellos se pretende dar una cualificación a los alumnos para encontrar trabajo en sectores como el hostelero y el sanitario que demandan profesionalidad en sus trabajadores. Los interesados en recibir información de los cursos que oferta Cáritas para desempleados, pueden dirigirse al Centro Integral de Empleo de Cáritas, de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes o llamar al número de teléfono 927422406.