Cáritas Diocesana recibirá 42.822 euros de las arcas municipales, furto de la renovación del convenio de colaboración que tiene suscrito con el ayuntamiento para el mantenimiento del programa de trabajos de utilidad pública.

Los trabajos de utilidad pública, fundamentalmente de jardinería, se realizan en distintas zonas de la ciudad y durante el pasado año contó con la participación de unas 30 personas procedentes del Centro de Acogida Temporal, que gestiona Cáritas en la ciudad.

Fuentes municipales han destacado la gran labor que en los últimos años desarrolla Cáritas Diocesanas a favor de la integración y reinserción de personas desfavorecidas y en situación de exclusión social.

HOGAR DE NAZARET La residencia geriátrica Hogar de Nazaret es uno de los proyectos desarrollados por Cáritas. Tal como informa la asociación, las actividades que se hicieron en el centro a lo largo del año pasado les permitieron ejecutar las obras de iluminación y urbanización de todo el recinto exterior del hogar, la compra de un vehículo industrial para uso de la residencia y terminar el pago de los 90.000 euros que hace tiempo les concedieron varias personas, que no cobraron intereses.

Estas operaciones tienen un gran valor teniendo en cuenta que el hogar tiene 78 residentes de los cuales solo 26 cubren el coste de la plaza, cinco de los cuales pertenecen a las plazas concertadas con la Junta de Extremadura.

Además, Cáritas en el año 2008, programó otras actividades como el trabajo de acogida y atención primaria donde ofrecen ayudas para vivienda y suministros, acceso al empleo y alimentación. Así como el servicio de ropero donde proporcionan ropa, calzado y otros enseres a unos 15 usuarios por día.

En el ámbito internacional, Cáritas participa en un proyecto de ayuda a Zimbabwe, apoya a las diócesis del tercer mundo y colabora en las campañas de emergencia.

En la ciudad, desarrolla campañas de sensibilización y comunicación de sus actividades y valores como la del día de Caridad y la campaña de Navidad, en las que colaboran con colegios y asociaciones. Además de la formación de voluntarios, tan imprescindibles para Cáritas.