Mantas, edredones, toallas, ropa de hombre o una mesa camilla. Todo hace falta para que las personas acogidas en el Centro de Reinserción Regional de Cáritas no pasen frío este invierno. La ONG ha vuelto a confiar en la solidaridad de los placentinos que ya demostraron con el hogar de Nazaret, por lo que, del mismo modo, ha sacado una lista de necesidades.

El centro, ubicado en la circunvalación sur, acoge a transeúntes que quieren reinsertarse en la sociedad y pueden pasar ahí hasta un máximo de cuatro años. Actualmente hay nueve hombres, pero hay capacidad para treinta e Isabel Díaz, directora de Cáritas Diocesana, teme que con la llegada del invierno se llene y no haya medios suficientes para todos. "Aunque tenemos calefacción, este edificio es muy grande y hace mucho frío. En las camas tienen una manta, pero es poco y ya viene el invierno y no tienen ni una mesa camilla donde sentarse para ver la tele".

LISTA DE NECESIDADES Por eso, la lista con el material que necesitan la forman mantas, edredones, toallas, zapatillas de estar en casa de caballero, todo tipo de ropa para hombre o una mesa camilla de 1,10 metros y faldillas. Además, puesto que los acogidos pasan también el fin de semana en el centro, Cáritas ha aprovechado para pedir máquinas para montar un gimnasio.

La psicóloga del centro, Consuelo Izquierdo, destacó que "es una ayuda para despejar la mente. La idea surgió porque un usuario se hizo unas pesas y creemos que es bueno para que pasen el tiempo de ocio no sólo viendo la tele". Al centro también le hacen falta estanterías porque, según Díaz, hay archivos desde el año 66 que ahora no tienen dónde colocar.

Los primeros en solidarizarse han sido las tiendas Bianco y Daza, que ya han enviado ropa. Todo el que quiera colaborar puede llevar su donación al centro o llamar al 927 422406 y alguien de Cáritas pasará a recogerlo.