El ropero de Cáritas Interparroquial, situado actualmente en la calle Trujillo y que comparte edificio con el comedor social Casa Betania, se va a trasladar a la avenida de la Vera. Se trata de un proyecto en el que se están dando los primeros pasos para conseguir su puesta en marcha. El futuro local está situado frente al hogar de mayores de la avenida de la Vera y tiene alrededor de 500 metros cuadrados.

"Es un espacio más que suficiente para albergar el servicio de ropero, con todas las comodidades que se requieren para dar una mejor atención a los usuarios", explicó Pablo Vicente, director de Cáritas Interparroquial. El local es propiedad del Hogar de Nazaret y Cáritas Interparroquial tiene que hacer la petición formal del mismo; proponerlo en su consejo y comunicar el proyecto al obispo de la diócesis de Plasencia. "Una vez que nos lo concedan, tendremos que trabajar en su acondicionamiento y trasladar todos los enseres de la calle Trujillo hasta el nuevo local", añadió Vicente.

La necesidad de trasladar este ropero ha surgido por la anunciada prohibición del paso de vehículos al centro de la ciudad, un hecho que está afectando ya al ropero, aunque todavía no se haya puesto en marcha esta medida de control del acceso.

"Desde que se anunció que los coches no podrían acceder al centro, hemos notado que nos llegan menos donaciones de ropa. A este hecho hay que sumar los contenedores de ropa que hay dispersos por la ciudad, que mucha gente piensa que son de Cáritas y no es así", aclaró Vicente. Ante esa situación, Cáritas pensó en este local, que está situado en una calle céntrica, extramuros y accesible tanto para los que donan su ropa como para los que van a recogerla

Desde Cáritas piden a la ciudadanía que siga donando ropa porque "hay mucha necesidad de abastecer el ropero y cada vez más gente se acerca aquí para pedirnos ropa".

También está previsto en este proyecto que, en colaboración con la delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres, se dispensen alimentos en el mismo local a las parroquias.