El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, dijo ayer no descartar la posibilidad de presentar una moción de censura al gobierno de Elia Blanco. "Esa posibilidad siempre puede quedar abierta", subrayó, si bien dijo que su partido no está negociando ahora con la concejala popular Victoria Domínguez.

En este sentido, coincidió con lo ya manifestado a EL PERIODICO por el presidente provincial, Laureano León, al señalar que, de momento, el partido "está en el trabajo en el que está, de fortalecerse como partido y mejorar su estructura en Plasencia".

Sobre la posición actual del PP tras la renovación del comité local, Floriano la calificó de "brillante" y auguró un buen resultado para el partido en las próximas elecciones municipales "si las cosas siguen haciéndose seriamente".

Por contra, consideró un "malísimo" gobierno el liderado por la alcaldesa, de ahí que no descartara la posibilidad de la moción. De hecho, fuentes internas del partido han confirmado que la estrategia ahora es iniciar una negociación con Domínguez para convencerla de que apoye la moción y se han dado de plazo hasta septiembre, aunque el presidente local del PP, Anselmo Díaz Cabello, lo ha negado.