El centro de menores de Valcorchero tiene "unas instalaciones magníficas, que están infrautilizadas". Lo dijo ayer el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien por estos motivos señaló que sería factible ubicar allí el Marcelo Nessi de la provincia, es decir, un segundo centro para menores que cumplen medidas penitenciarias, porque además, recordó que el Marcelo Nessi de Badajoz está saturado y que cada vez hay más necesidad de plazas para estos menores y menos para los que no cumplen medidas penitenciarias.

Sería, según el consejero, una buena noticia para Plasencia, aunque aclaró que la decisión aún no está tomada porque hay que estudiar "qué haríamos con los menores que ahora son atendidos en Valcorchero".

Carrón hizo estas declaraciones aprovechando una visita al centro sociosanitario y a las obras del hospital. De estas dijo que, desde mayo del 2011, el SES ha invertido 932.000 euros, en su mayoría destinados a la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, que cuenta con nuevos quirófanos, lo que permitirá aumentar el número de operaciones y realizar intervenciones de cirugía endoscópica y laparoscópica.

También dijo que las obras en la UCI se retomarán en 2014 y que el centro de salud de la zona norte no es una prioridad ahora, aunque el proyecto "no se abandona", pero habría que adaptarlo a la demanda.