La decimocuarta edición de las jornadas micológias del restaurante Casa Juan comienza hoy y se desarrollará hasta el 10 de noviembre. Durante estos días, se podrán degustar diferentes variedades de setas, cocinadas de numerosas formas.

Boletus, amanitas, níscalos, la trompeta de los muertos o la angula del monte son algunas de las setas que Casa Juan ofrece a sus clientes. "Disponemos para los clientes una carta micológica, además de la nuestra tradicional. Son distintas variedades de setas preparadas de diferentes formas, como en ensalada, en gazpacho, rellenas, en croquetas o también como guarnición o base de otros platos como el venado, estofado de jabalí o las mollejas", explicó Isabel Gutiérrez, propietaria de Casa Juan.

La idea de realizar estas jornadas micológicas surgió hace muchos años "cuando un grupo de amantes de las setas se juntaban para degustarlas". Empezaron haciéndolo un día, luego un fin de semana "y hasta hoy que ya hacemos dos fines de semana, porque la gente nos lo demanda y de esta manera aprovechamos también el puente, ya que viene más gente", señaló Gutiérrez.

El balance de las ediciones anteriores es "positivo" y se espera "que este año también tenga éxito". Isabel Gutiérrez recomienda reservar mesa antes de acudir "porque esperamos a mucha gente, también de fuera de la ciudad", subrayó. Para ello, los interesados pueden elegir entre hacerlo a través de la web restaurantecasajuan.com o llamando al teléfono 927 424 042.