La alcaldesa garantizó ayer a las peñas de feria que las casetas fijas comenzarán a construirse el próximo año, sin embargo, cuando lleguen las fiestas sólo estarán a medias. Así se lo transmitió ayer en una reunión a una representación de la federación encabezada por su presidente, José Antonio Martín, que solicitaron ver a Blanco ante el silencio municipal sobre las casetas a seis meses de la feria.

Según Martín, la alcaldesa aseguró que las obras de las casetas fijas empezarán antes de feria --aunque no precisó más la fecha-- y por tanto no este año, pese a que el gobierno del PSOE reservó en los presupuestos una partida de 600.000 euros.

Para el edil de Festejos, Blas Raimundo --que también asistió a la reunión junto al concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo-- esto no supone retraso alguno, aunque tanto él como Martín tienen claro que las casetas no estarán terminadas para la feria y habrá que esperar otro año más para verlas en pie.

Así, el presidente de la federación explicó que el estado de las casetas dependerá de lo que haya dado tiempo a construir hasta junio: "Nos han planteado dos alternativas, o levantar la estructura incluido el tejado en una fila de casetas y poner lonas en los laterales y montar las restantes como el año pasado o hacer la estructura de todas y utilizar las lonas también en todas". Pese a esto, Martín se contenta con el inicio de las obras: "De aquí para atrás ya no se puede hacer nada, así que nos damos por satisfechos con que empiecen", dijo.

La alcaldesa les mostró ayer el anteproyecto, que contempla construir dos grandes pabellones acristalados junto y frente al pabellón ferial que después se dividirían en las casetas. Ahoram y según, Blas Raimundo falta todavía realizar el proyecto y la memoria de las obras para sacarlas después a concurso.