El caso de presunta insolvencia punible --alzamiento de bienes-- por el que están imputados Elia Blanco, Francisco Barbancho, Blas Raimundo, Enrique Tornero y Pablo Sánchez Del Mazo está solo a expensas del auto de la juez del juzgado número 2, que dirá si se archiva el procedimiento o se abre el periodo de instrucción.

Todo parece indicar que pedirá el archivo, ya que así lo ha hecho la Fiscalía en un informe en el que destaca el pormenorizado informe realizado por la policía de los movimientos de cuentas de los imputados --debido a ese informe, el juez del juzgado número 4 vio un posible delito de alzamiento--, pero señala que no ha quedado acreditado que el objetivo de esos movimientos fuera otro que el de satisfacer las necesidades de la vida diaria y el apoyo familiar. Es decir, la fiscalía no considera que cancelaran plazos y sacaran dinero de sus cuentas para evitar que les embargaran.

Ante el informe fiscal, el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado su "alegría como persona y como compañero" e invitó a la reflexión "a quienes les vieron como culpables y les condenaron sin un juicio justo".