La Federación Empresarial Placentina fue ayer anfitriona de lo que bien puede llamarse gabinete de inversiones porque juntó a un selecto club de emprendedores locales con la Sepides y la Sodiex, que son las sociedades de desarrollo empresarial en todo el país y en Extremadura respectivamente. O sea los que tienen ideas y capital con los que se pueden unir al proyecto con más de esto último. El objetivo: traer inversiones a esta zona norte.

El presidente de Sepide, Mariano Casado, apuntó como sectores estratégicos en Plasencia y su área de influencia el ocio, el turismo y las energías alternativas. Lástima que proyectos en esa línea como los campos de golf se toparon con el veto de la Junta de Extremadura y de nada sirvió el llamamiento de la patronal.

Al acto no faltaron ayer Dámaso Izquierdo, presidente de la Sodiex; el presidente de la Federación Empresarial Placentina, Pedro Castro, y el vicepresidente de Caja Extremadura, Félix Dillana. El secretario de la patronal, Francisco Sánchez Guijo, explicó que a la cita fueron invitados varios de los emprendedores con potencial para invertir.