La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO instó ayer al alcalde a tomar cartas en el asunto del veto de la concejalía de Deportes al entrenador del nadador Samuel Soler porque "ha sufrido una grave persecución y acoso del concejal, habiendo sido separado de su centro, funciones y condiciones de trabajo sin justificación alguna".

El sindicato reclamó a Díaz que aborde la política de personal y trabajo del área de Deportes con los representantes sindicales y advirtió que se está planteando la posibilidad de presentar una querella criminal por "persecución sindical" contra el edil de Deportes, Manuel Rodríguez, así como la oportuna reclamación por "modificación sustancial de las condiciones de trabajo".

POR SER DELEGADO SINDICAL

CCOO apunta a la condición de delegado sindical del entrenador como la causa del "acoso al que se ve sometido nuestro compañero" y recordó que la situación ya se había puesto en conocimiento del alcalde y del concejal de Personal sin que ninguno haya emprendido acción alguna para zanjarla. De esta forma, el sindicato se une a las críticas de los partidos de la oposición e IU, que han pedido el cese del concejal y que el alcalde ponga fin de inmediato al veto del entrenador.

Además, aprovechó para denunciar la situación de otros trabajadores del ayuntamiento "que están sufriendo las mismas circunstancias" y se ofreció a defender sus derechos.