El delegado comarcal de CCOO en Plasencia, Ramón Barco, ha señalado que es el ayuntamiento "el que no se cree ni se toma en serio" la importancia que le dan al Consejo Económico y Social (CES) el resto de sus miembros. Así ha replicado a la edil de Empleo, Sonia Grande, que atribuyó a la "apatía" en cuanto a participación el hecho de que tuviera que suspenderse el último consejo por falta de asistencia, entre ellas, la del sindicato.

El responsable sindical ha indicado que, una vez que el PP recuperó el CES, el gobierno presentó un borrador de plan de empleo que completó CCOO en el mes de mayo, fecha desde la que --lamentó-- no se ha avanzado nada.

"Si lo que la concejala quiere es montar un paripé, que no cuente con nosotros, porque desde CCOO tenemos mucho que aportar, como es el caso de la guía que hemos presentado y que hemos tenido que hacer fuera del CES lamentablemente".

Alude a la guía Metodología participativa, empleo e igualdad de género , que introduce la perspectiva de género y busca trasladar la metodología en el proceso de elaboración del plan de empleo para Plasencia y transferir la experiencia a otros ámbitos locales.