El coordinador general de Coalición Extremeña, Estanislao Martín, no ha dado validez a la lista aprobada el martes por el PSOE local, ya que, según ha declarado, "no se atiene a lo pactado entre ambas formaciones políticas". El acuerdo entre CE y el PSOE firmado por Ibarra en diciembre estipula como condición para la concurrencia conjunta a las elecciones en Plasencia la cesión de los puestos 3, 7 y 13 de la lista electoral, "y no los lugares 5 y 10, como asignó la asamblea socialista", precisó.

Martín ha querido "tranquilizar a la militancia", al asegurar que "no nos cabe duda de que el órgano regional de los socialistas cumplirá con lo pactado" y adelantó que los nombres de sus candidatos se sabrán en breve.

Por otro lado, el PP pidió ayer la dimisión como coordinador de Infraestructuras del Movimiento Social (MSU) de Francisco Martín --octavo de la lista-- porque "no se puede estar en un movimiento que defiende los intereses generales cuando haces una apuesta tan directa por un partido", según el presidente local, Anselmo Díaz Cabello.

Ferreira no habla En alusión a Raquel Puertas, dijo que su inclusión en la lista "ya la valoraron los propios socialistas con el abucheo de una parte de la militancia" y advirtió de que "quien tiene un problema para explicar por qué va en la lista es el PSOE". Con este propósito, EL PERIODICO intentó ayer contactar con el secretario provincial, Juan Ramón Ferreira, pero no respondió a las llamadas.